Mmmmmm.... Noches de Cervezas Alhambra !

Tuvimos el placer de asistir a las Noches de Cervezas Alhambra, en esta ocasión en la Rectoral de Cobres 1729, en Vilaboa, un entorno idílico con con cientos de años de historia para degustar la propuesta de alta gastronomía diseñada por el chef Juan Crujeiras.

Con unas estupendas vistas de la ría disfrutamos de un menú maridaje con la Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja, como baluarte principal, comentado por el beer sommelier Julio Cerezo, que no ayudó a apreciar los distintos matices.

Al aire libre, mientras aprendimos un poco más del arte de la cestería de la mano del maestro Enrique Táboas, la Alhambra Especial acogió a los entrantes, “Empanada de mejillones (producto local)”, acompañado de “Zamburiñas con cítricos y huevas de tobiko” y para terminar un “Ensalada de pato y algas”.

Durante la cena, el “Jurel, escabeche emulsionado, fresas y cebolleta fresca” y la “Merluza, tomate pasificado y salsa de albahaca y mejillones”, maridaron estupendamente con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Por último, “Canelón de galo celta, pesto de San Simón da Costa y jugo de asado”, -que encandilño a todos los presentes-, seguido de “Costilla asada y lacada, patata mortero y juego de champiñones” y para el postre una “Torrija de brioche caramelizada, nueces de pecán y jugo de champiñones”, se sirvieron con la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja y poner el broche de oro a la velada.

Y todo a ritmo de jazz, en directo.... música, gastronomía, buena compañía y mejor cerveza, irresistible la propuesta de Noches de Cervezas Alambra.