Michelin adquiere el 40% de Robert Parker

El grupo Michelin, referente de las de las guías turísticas y gastronómicas, ha comprado un 40% de la revista fundada por Robert Parker y su sitio por suscripción en internet, RobertParker.com, y su revista "The Wine Advocate". 

Esta unión podría derivarse de las acciones conjuntas que han realizado en Singapur, Hong Kong y Macao en los que se armonizan grandes vinos y la cocina de famosos chefs con estrellas, que en palabras de la directora, Lisa Perrotti-Brown, ha tenido como resultado eventos mucho más atractivos para los participantes, constatando las similitudes entre los valores de base de ambos. 

Michelin explicó en un comunicado que con esta entrada en el capital de RPWA "refuerza y desarrolla su experiencia en la gastronomía para proponer al cliente selecciones con fuerte valor añadido". Su director general de la división de guías de Michelin, Alexandre Taisne, resaltó esta asociación "va a permitir a (sus) clientes aficionados a restaurantes de gama alta, pero también de grandes vinos, vivir experiencias únicas en el mundo", y anunció que van a centrar sus esfuerzos en Asia y Norteamérica, y que sólo más adelante veremos eventos Parker/Michelin en Europa

Parker, que creó en 1978 su sociedad, está feliz con esta asociación, sigue presidiendo la empresa, y explica: "Durante demasiado tiempo los críticos han separado el vino y la cocina en dos zonas diferentes de capacitación, pero por fin se ha logrado la combinación más realista de opiniones imparciales, independientes, sin prejuicios e inteligentes sobre la cocina y el vino, lo que beneficiará tanto a los consumidores de cocina como a los de vino". 

Actualmente RPWA tiene oficinas en Singapur y en Estados Unidos, en concreto en Napa (California) y Monkton (Maryland). En su sitio en internet hay 300.000 comentarios publicados en las ediciones de "The Wine Advocate" desde 1992.