Mexillón de Galicia, premio Ejecutivos a la Denominación de Origen gallega

Mexillón de Galicia obtiene el galardón a la mejor Denominación de Origen de Galicia en la VII edición de los Premios Ejecutivos Galicia. Este premio, otorgado por la revista Ejecutivos, reconoce el trabajo desarrollado por el Consello Regulador de la DOP en los diez años de trayectoria que ahora cumple.

La DOP lograba en 2007 su inscripción en el registro de la Comisión Europea. Era el colofón a un trabajo iniciado en 1989 por un grupo de personas que apostaron por fomentar la calidad del mejillón, tanto en las actividades de cultivo como en su elaboración, transformación y distribución, con el objetivo de ofrecer al consumidor un producto acorde con sus expectativas y exigencias.

Mexillón de Galicia accedía así a un territorio restringido hasta entonces a alimentos de la tierra, convirtiéndose en la primera DOP de un producto de mar reconocida por la UE. Ese fue el germen del que surgió nuestra enseña, que garantiza un mejillon con una calidad superior y un origen cien por cien gallego, o lo que es lo mismo, autenticidad.

Ese impulso inicial por hacer de Méxillón de Galicia una marca con capacidad para trascender más allá de Galicia no solo se ha mantenido, sino que se ha incrementado por todos los que han tenido la responsabilidad de dirigir los destinos de la DOP. Un esfuerzo que ha sido muy valorado por los promotores de ese galardón, que han considerado que la DOP “lleva diez años simbolizando lo auténtico”. 

La revista Ejecutivos, con más de 27 años entre la prensa económica de este país, organiza desde hace siete años los premios ejecutivos Galicia. Con estos galardones se pretende ensalzar la labor de las empresas e instituciones gallegas, por su esfuerzo, dedicación y buen hacer a lo largo de los años.