Los mini cruceros vuelven a surcar las rías gallegas


Un año más, la Asociación Gallega de Actividades Náuticas impulsa una temporada de mini cruceros costeros por las rías de Galicia, confiando en superar ampliamente los 1.400 usuarios del año pasado y llegar hasta los 2.300.

Entre julio y noviembre se podrá disfrutar de este producto turístico diferenciador y desestacionalizador, que cuenta con el apoyo de la Consellería do Mar, Portos de Galicia y Turismo de Galicia, además de las marinas y los ayuntamientos en los que se recalan los barcos, entre otras entidades.

En esta segunda temporada se aumentarán las frecuencias, escalas y número de trayectos, vinculando una vez más las rutas marítimas con sectores de atracción turística como la cultura, el patrimonio y la enología.

La oferta de este año incluye cuatro propuestas diferentes con seis rutas por las rías gallegas en ferri-catamarán o en velero. Se trata de los itinerarios Minicruceiro costeiro polas rías, de seis días de duración; Minicruceiro Costeiro a Vela Ruta Xacobea Mar de Arousa, de dos días; y Minicruceiro Costeiro Illas Atlánticas e Vilas mariñeiras pola Ría de Vigo y Minicruceiro Costeiro a Vela Tesouros da Ría de Vigo, ambos de un día de duración y con la posibilidad de escoger entre dos itinerarios diferentes por la ría de Vigo.

A bordo de estos minicruceros, los visitantes podrán disfrutar del turismo marinero y conocer, entre otros muchos recursos, el Parque Nacional das Illas Atlánticas y hasta rememorar el recorrido que los restos del Apóstol Santiago siguieron por la ría de Arousa. Los interesados pueden obtener la información correspondiente a la iniciativa, a los itinerarios, precios y días en la página web.