Llega la gran noche del Apóstol

En Santiago de Compostela llevan prácticamente diez días de fiesta con la celebración de las fiestas del Apóstol, pero esta noche llega el punto álgido. Miles de personas disfrutarán un año más de los tradicionales fuegos artificiales, acompañados de un espectáculo audiovisual proyectado sobre la fachada del Pazo de Raxoi que estará según sus organizadores muy basado en las tradiciones de la ciudad. 

Hasta 182 kilos de pólvora se emplearán en 3.000 órdenes de disparo, complementando un viaje espacio-temporal del románico hasta nuestros días. Según resaltó el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega,", el objetivo es encontrar un equilibrio entre los espectáculos audiovisual y pirotécnico en una noche en la que Santiago "se convierte en un escaparate a escala mundial".

Para mañana, día de Galicia, queda la procesión y ofrenda al apóstol. Además, tanto mañana como el miércoles se repetirá el espectáculo audiovisual para aquellos que no puedan acceder a la Plaza del Obradoiro el día 24, mientras que para el cierre de las fiestas, el 31 de julio, se apostará por un espectáculo exclusivamente pirotécnico en el que se doblará la cantidad de pólvora hasta los 451 kilos repartidos en 4.812 órdenes de disparo.

Entre tanto continuará el completo programa de conciertos y actividades para toda la familia, que se puede consultar en esta web.