Juan Gil saca al mercado Fefiñanes III Año y 1583 Albariño de Fefiñanes

Bodegas del Palacio de Fefiñanes acaba de comenzar la distribución de las nuevas añadas de su Fefiñanes III Año y de 1583 Albariño de Fefiñanes, dos de las cuatro elaboraciones que produce actualmente esta bodega de Cambados. 

Del primero de estos vinos llega al mercado la añada 2014, tras 30 meses en depósito, siete de ellos sobre lías. Con algo más de 6.500 botellas elaboradas y tan solo 150 mágnums, el Fefiñanes III Año es un albariño de largo recorrido que seguirá mejorando en botella hasta alcanzar su punto óptimo en el verano de 2019, mostrando una nariz limpia y fina y un paso de boca fresco y sabroso, con volumen y untuosidad, que denota las características necesarios para una crianza que no hará si no mejorar su resultado. 

Junto a él, la bodega ha lanzado también al mercado la añada de 2016 de su 1583 Albariño de Fefiñanes, algo más de doce mil botellas y 400 mágnum de un blanco que, pese a su juventud, presenta ya una magnífica plenitud. Con el paso de tres meses por barrica bordelesa este albariño muestra una nariz intensa de fruta madura, escarchada, con toques cítricos y detalles de pan tostado y lías, que recuerda su discreta crianza. Plenitud de sabores de frutas y hierbas aromáticas que recorren el camino de este vino hacia un final interminable.