Juan Gil, García Pando y Javier Sampayo elegidos presidentes de las D.O. Rías Baixas, Valdeorras y Queixo Tetilla


El pleno del Consejo Regulador Rías Baixas reeligió a Juan Gil de Araujo como presidente de este organismo, mientras que el de Valdeorras nombró José Luis García Pando, que ya había ocupado la Presidencia entre los años 2006 e 2015.

A cargo de la vicepresidencia del Consejo Regulador Rías Baixas estará el representante de los viticultores Julio Reboredo Froiz. En Valdeorras el Pleno del organismo, además, eligió a Marcos Prada Ginzo, vocal del sector industrial y representante de Adega Melillas e Fillos S.L. como vicepresidente primero; a Antonio García Fernández, vocal del sector productor, como vicepresidente segundo; y a Manuel Fernández Pérez, vocal del sector cooperativo como vicepresidente terceiro.

Por su parte, el gerente de la quesería lalinense Pazo de Anzuxao, Javier Sampayo, ha sido nombrado por unanimidad presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida Queixo de Tetilla. La vicepresidencia estará a cargo de Benigno Pereira, propietario de Queixerías Bama, en Touro (A Coruña).

Esta Denominación, organismo responsable de certificar el proceso de elaboración, está formada por un total de 29 empresas de toda Galicia. El pleno del nombramiento fue presidido por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo.