Fallece el Padre Atanes, fundador de la bodega Crego e Monaguillo

A la Izda. el Padre Atanes, con Feijóo y Tito Zarranquiños
Tras el fallecimiento hace poco más de tres meses del fundador de las Bodegas Ladairo, José Luis Vaz Vilela, nos llega la noticia a través del periódico La Región del óbito del fundador, con Tito Zarranquiños, de la Bodega Crego e Monaguillo (D.O. Monterrei), el padre paúl Ernesto Atanes Payo. La enfermedad se lo llevó en apenas un mes.

Nacido el 13 de junio de 1943, durante 46 años ejerció como capellán de la colonia española en la ciudad de Londres, aunque eran frecuentes sus visitas a la tierra que lo vio nacer. El próximo año, la industria que fundó cumplirá sus primeros 15 años de vida. 

Admirado y respetado por quienes le conocieron, se había ganado el cariño de la colonia española en Londres por su labor desinteresada a favor de los más necesitados. Falleció en su localidad natal de A Salgueira (Monterrei, Ourense), acompañado por su familia, tras una fulminante leucemia que le fue diagnosticada hacía pocas semanas.

Ernesto Atanes Payo, más conocido por Padre Atanes, nació el 13 de junio de 1943 y llegó a Londres en 1971 destinado a la Capellanía Española de Londres que los padres Paúles dedicaron a atender a los emigrantes a partir de 1962. Como sacerdote, ha conocido las aventuras y desventuras de la diáspora española en general, y de la gallega en particular, en el centro del Reino Unido.