Buscar/Hemeroteca

viernes, 14 de julio de 2017

Estrella Galicia se implanta en Brasil

Estrella Galicia abrirá su segunda planta -la primera en el mercado internacional- en el estado de Minas Gerais, en Brasil. La cervecera calcula que la inversión rondará los 27 millones de euros. La nueva factoría tendrá una capacidad de producción inicial de 20 millones de litros al año, pero con condiciones para ser ampliada de forma inmediata según crezca la demanda.
El consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, firmó con el gobernador del estado de Minas Gerais y el alcalde de Poços de Caldas -localidad donde se ubicará la planta cervecera- un convenio por el que se compromete la inversión y se aseguran las condiciones necesarias para su puesta en marcha y su funcionamiento futuro.

Estrella Galicia se lanza de lleno de esta manera a por un mercado con 200 millones de habitantes, con un gran potencial de consumo y un gran crecimiento en el segmento de las cervezas premium. 

El año pasado, Brasil fue el segundo país en importancia después de Europa para la compañía. Su filial Estrella Galicia do Brasil, puesta en marcha hace seis años, aportó en 2016 unos ingresos cercanos a los 18 millones de euros.

La planta de Poços de Caldas producirá toda la gama de Estrella Galicia (con alcohol y la 0,0) y de 1906 (Reserva Especial, Black Coupage y Red Vintage).

No hay comentarios: