Buscar/Hemeroteca

viernes, 14 de julio de 2017

Capítulo general de la Orden del Camino en Santiago

Este sábado 15 de julio, la Fundación Orden del Camino de Santiago celebrará un nuevo capítulo ordinario, el XXI, en Compostela. En esta convocatoria tomarán parte cerca de 200 participantes procedentes de diferentes comunidades españolas, y varios países entre los que se encuentran Angola, Argentina, Ecuador, España, Inglaterra, Portugal y Venezuela, que contribuirán a potenciar los valores del Camino con una clara vocación de internacionalización de la Orden.

Entre las personalidades que serán investidas destaca el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y otros empresarios y profesionales de reconocido prestigio como el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile; el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco Cal Pardo; el presidente de Turismo de las Azores, Francisco Coelho; el periodista especializado en gastronomía y turismo Enric Ribera; o el experto en cooperación europea y director técnico de la Agrupación Territorial Chaves-Verín Pablo Rivera, que se sumarán a los más de 1100 caballeros y damas que la Orden suma en más de 20 países en la actualidad.

El programa arrancará desde el Hostal de los Reyes Católicos, desde el que los participantes se desplazarán hasta la iglesia del convento de San Francisco donde se realizará una misa que contempla las ofrendas de las delegaciones presentes. Tendrá lugar también una visita cultural al Museo de la Casa de la Troya. A las 14.00 h. será la recepción oficial en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y a las 16.45 h. se visitará la catedral y la tumba del Apóstol.

El acto solemne será a las 19.15 h. en la capilla real del Hostal de los Reyes Católicos en el que serán investidos más de 35 nuevos miembros.



No hay comentarios: