Buscar/Hemeroteca

jueves, 27 de julio de 2017

46.000 euros para mejorar la señalización de los recursos turísticos del Camino Francés

La Mancomunidad de ayuntamientos del Camino de Santiago Francés recibirá cerca de 46.000 euros de la Xunta de Galiciapara mejorar la señalización de los recursos turísticos que se encuentran en los distintos municipios gallegos por los que transcurre, en concreto, los ayuntamientos beneficiarios serán ocho lucenses Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei; y tres más de la provincia de A Coruña: Melide, Arzúa y O Pino.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que la intención es colocar en cada ayuntamiento de la mancomunidad un tótem iluminado a dos caras, que ofrecerá datos que ayuden a las personas que visiten la zona y a los peregrinos la búsqueda de información para facilitar su estancia

“Esta medida sin lugar a dudas contribuirá a la buena imagen del Camino Francés y a la puesta en valor del Patrimonio Cultural de Galicia”-indicó Balseiro.

El nuevo panel informativo dispondrá, por una parte, del callejero de cada ayuntamiento con la leyenda de los principales puntos de interés y, por la otra, de los distintos recursos turísticos y del Patrimonio Cultural de Galicia a su paso por el Camino de Santiago. Todos estos recursos contarán con un código QR que ampliará dicta información en un alojamiento web también incluido en este proyecto.

Hace falta recordar que el Camino de Santiago Francés es la ruta más popular entre los peregrinos y uno de los caminos más conocidos entre los peregrinos y más conocido internacionalmente. Dispone de aproximadamente 160 kilómetros, y la zona mancomunada es testigo de este recorrido desde que el caminante entra en Galicia, hasta que culmina su andar en Compostela.

La nueva señalización permitirá además que los peregrinos puedan hacer un recorrido libre de ataduras, escogiendo los kilómetros que va a recorrer, que visitar, cuando descansar, donde comer, donde dormir, apoyado en la información disponible.

No hay comentarios: