Ya están en marcha los trenes turísticos de Galicia

Arrancó la nueva edición de la campaña de trenes turísticos de Galicia con los recorridos del tren de la Ruta de los Faros y lo de la Ruta de la Ribeira Sacra, dos de los once itinerarios temáticos que este verano recorrerán Galicia en el marco de esta iniciativa conjunta entre Turismo de Galicia, Renfe, y la Diputación de Ourense, a través del Inorde.

Desde la estación de ferrocarril de Ferrol parte La Ruta de los Faros, para recorrer alguna de los parajes costeros más destacadas del norte gallego, incluyendo visitas al fin y a la postre Ortegal, Serra da Capelada o visita al faro de Estaca de Bares o Ribadeo, entre otros.

La Ruta de la Ribeira Sacra tiene su origen en la estación del tren de Ourense e incluye visita a los Cañones del Sil, la bodegas de la zona, así como al centro de interpretación de la Ribeira Sacra, entre otros parajes.

Con estas dos rutas se da comienzo a la nueva temporada de la que es una de las experiencias turísticas más exitosas del verano gallego, que el año pasado registró una ocupación media superior a 80% entre junio y septiembre, recibiendo viajeros de 19 nacionalidades diferentes.

El programa de este año incluye –además de la Ruta de los Faros y de la Ribeira Sacra- las rutas ‘Ourense termal y de compras', que combina el turismo por el casco histórico de la ciudad de las Burgas, las Termas de Outariz y tiempo libre para realizar compras opcionales por la ciudad; o la Ruta ‘Descubriendo A Coruña', en la que los viajeros podrán descubrir la ciudad caminando por el paseo marítimo y recorriendo sus calles. Ambas, son las dos novedades de este año.

A ellos se suman la Ruta ‘de los pazos y jardines históricos', que recurre desde Santiago hasta Vigo para visitar el Castillo de Soutomaior o el Pazo de Quiñones de León; la Ruta ‘de la Lamprea', que incluye una visita al museo de la lamprea o a la fortaleza de Salvaterra o Ruta ‘Lugo Romano', que permite visitar el casco histórico de Lugo y una visita al Balneario de Lugo.

Como cada año, los trenes turísticos de Galicia, también incluyen las cinco rutas que recorren las Denominaciones de Origen de nuestros vinos con la Ruta del Viño Ribeira Sacra, la de las Rías Baixas, la de Monterrei, la del Ribeiro-Rías Baixas, la de Valdeorras-Ribeira Sacra.