VIII aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio Mundial de la Unesco

Por octavo año consecutivo la Torre de Hércules se iluminará de azul, para dar la bienvenida a la jornada de aniversario de la inclusión del monumento coruñés en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se cumplirá el martes 27. 

Será tarde-noche del próximo lunes 26 de junio, pero además durante la semana que va del 27 de junio al 2 de julio se celebrarán distintas actividades, como talleres para públicos diversos, actuaciones teatrales, música infantil y la convocatoria de una parada gastronómica al pie de la torre.

Diversos colectivos se sumarán a la celebración, entre ellos los Royal Green Jackets, la Asociación de Recreadores de Galicia y la Academia de la Espada-AC Esgrima Antiga, se unen la AVV As Atochas-monte Alto, que decidió adelantar las conocidas Merendiñas na Torre. También, el Grupo Naturalista Hábitat y la Concellaría de Medio Ambiente aportarán actividades como también la Concellaría de Culturas, a través de la Banda de Música Municipal, que dedicará su concierto mensual a la Torre de Hércules y a las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El espacio interior de la Torre de Hércules tendrá su protagonismo, con la exposición de fotografía solarigráfica, titulada El sol es un faro de fuego, del fotógrafo Diego López Calvín. Por otra parte, la compañía Theatron Producciones Escénicas hará dos itinerarios dramatizados en el entorno de la torre y pondrá en escena, al pie del monumento, Anfitrión, el nacimiento de Hércules, de Plauto. 

Finalmente, desde el viernes a las 18.00, las personas que se acerquen al entorno de la torre para celebrar el VIII aniversario, podrán participar en un evento food-trucks, con la opción de degustar diversas preparaciones de cocina de autor, tanto dulces como saladas.