Vegalsa-Eroski animará y dinamizará Salimat

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa Eroski y y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) darán a conocer, en el marco Salimat, que abre sus puertas este jueves en la Feira Internacional de Galicia (Silleda), las principales cifras de negocio de su Programa de Comercialización Agraria de Calidad Diferenciada, que renuevan por sexto año consecutivo.

El acuerdo, que surgió para poner en valor los productos hortofrutícolas, hace un balance de estos primeros seis años muy positivo y prevé notables mejoras a medio plazo.

El acto, que contará con la presencia, entre otros, del director general de Vegalsa- Eroski, Joaquín González, y del presidente de AGACA, José Montes, tendrá lugar el jueves 8 de junio, jueves, a las 13.00 h., en el stand de la distribuidora alimentaria (Pabellón 1-Salimat).

Por otra parte, en el marco de la campaña activada, en colaboración con Galicia Calidade, para poner en valor productos con sello de garantía, Vegalsa-Eroski organizará dos showcooking con productos certificados por este distintivo autonómico.

El primero de ellos se celebrará el sábado 10 de junio, sobre las 11.00 h., de mano de Benigno Campos, del programa de televisión Larpeiros. El segundo de ellos tendrá lugar el domingo 11, en el mismo horario, de la mano de la cocinera reconocida con una Estrella Michelín, Beatriz Sotelo.