SPORTUR Galicia, el I Salón del Deporte y Turismo Activo

Expourense acogerá del 17 al 19 de noviembre la primera edición de SPORTUR Galicia, el Salón del Deporte y el Turismo Activo que se celebrará en Ourense coincidiendo con la Carrera Popular de San Martiño que todos los años reune a centenares de deportistas.

Con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia y de la Secretaría General para el Deportebusca dar a conocer Galicia como destino activo y saludable, al tiempo en que se promociona la oferta diversa que nuestro terrritorio ofrece en esta materia, 

Un punto de encuentro para todo tipo de público que quiera conocer los servicios, productos y opciones vinculadas con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores entre los que tendrán cabida desde ayuntamientos a empresas de equipaciones para el deporte y la aventura o especializadas en la venta de paquetes turísticos que incluyan actividades de este tipo. 

Las distintas asociaciones y federaciones deportivas de Galicia podrán promocionar las actividades que organizan. Esta cita también está abierta a expositores de otras comunidades o países que quieran presentar sus destinos de turismo activo o deportivos.

También se desarrollarán actividades paralelas como seminarios y charlas especializadas (preparación física, prevención de lesiones deportivas, nutrición, gestión de infraestructuras deportivas, …), presentación de los destinos turísticos participantes en esta cita, exhibiciones deportivas, etc. En el ámbito profesional, se organizarán también acciones de networking entre empresas y potenciales compradores.