Buscar/Hemeroteca

domingo, 4 de junio de 2017

Salimat presentará más de 60 productos innovadores

Bloggers gastronómicos en Alinova
El 21º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, el cual se celebrará del 8 al 11 de junio, contará en su área Alinova con más de 60 innovadores productos alimentarios, muchos de gran originalidad.

Esta zona dedicada a las innovaciones supondrá un importante escaparate para los expositores ante el consumidor final y los profesionales del sector. Así mismo, las empresas fabricantes mostrarán estos productos en sus stands, además de poder presentarlos a una veintena de importadores, distribuidores y restauradores de 10 países en los Encuentros Internacionales de Compradores del salón.

En esta edición en Alinova estarán muy presentes las conservas, pudiéndose ver, entre otras, crema de sardinas, pulpo o bacalao; lamprea del río Miño a la bordalesa, conservas de caracol en varias modalidades, pulpo cocido con patatas, paté de pulpo con grelos o de berberecho con castaña, ostras en vinagreta o también mejillones de las rías gallegas en escabeche casero

También se mostrarán bebidas, como licor de azafrán, esferificaciones de licor café (perlas), cervezas ecológicas con moringa (árbol originario del norte de la India), de sidra, con sabor a maracuyá o elaboradas con maceración de flor de sabugueiro; vinos innovadores y artesanales, sidra con 11,5% vol. de alcohol llamada “sidra de hielo” y también un agua y un vermut nuevos en el mercado. Además habrá aceites, con novedades como uno de chocolate, uno especial para freidoras sin palma y otro envasado en botella pintada para evitar la oxidación provocada por la luz.

Además estarán presentes los cárnicos, entre ellos choricitos de ortiga, grelo o castaña en conserva; preparado de cocido o carne de cordero y cabrito gallegos; y los lácteos, como quesos de leche cruda de cabra y arándanos o de vaca con baño de café y canela, además de yogur con jalea de flor de sabugueiro y de nuevos requesones y quesos curados o ahumados. Entre los productos más dulces se presentan dulce de leche para heladería o consumo familiar, helados de palo ecológicos y veganos, repostería eco adaptada e hidromiel de cáñamo o de sauco.

Completan la muestra otros productos como croquetas de cocido, huevos cocinados en la propia cáscara a baja temperatura y nuevos adobos para pollo o pescado.

Serán treinta y siete las empresas que expondrán productos exclusivos producidos en sus instalaciones, muchos de los cuales serán presentados por primera vez al mercado en Salimat Abanca 2017. Estas serán las firmas Jana-Sakina, Conservas Sotavento, Productos Cárnicos Domínguez, Benítez Fernández, Galician Brew, Productos La Mulata, Casa da Avoa, Queixería Don Crisanto, Bodegosa, The Bio Factory, Granxa Lourán, Precoalvi, Galicia Rural Alimentaria, Bodega 3T, Caracoles e Conservas do Gallo, Mareterra Deluque, Aceites Abril, Velaro S.Coop. Galega, Cooperativa Caprina Galega, Cannaliza S.Coop Galega, Campo Capela, Licores Berrimes, Água do Fastio, Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, Habelas Hailas, Itsasegi, Granxa Campomayor, Aceites Vizcántar, Salsa O´Churrasco, Conservas Artesanas Ares, Conservas Chanquete, Cervexa Faxilda, Val do Traba, Veigas de Sabugueiro, Candea e Miño, Kalekói y O Submarino Alta Conserva.


No hay comentarios: