Salamanca acogió el I Workshop de Destino Proximidad del Clúster Turismo de Galicia

El I Workshop de Destino Proximidad del Clúster Turismo de Galicia transcurrió en el hotel IBB Recoletos Coco de Salamanca. La cita contó con la participación de más de un centenar de profesionales del sector turístico castellano y gallego que mantuvieron encuentros B2B para acercar el Destino Galicia a Castilla y León. 

Impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, además de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistieron representantes del ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio y Asociación de Empresarios de Hoselería de la ciudad, entre otros. 

Durante el Workshop, las 35 empresas gallegas que se desplazaron hasta Salamanca mantuvieron encuentros individuales con cada uno de los más de 70 profesionales del sector, pertenecientes a 35 agencias de viajes de la ciudad.

El acto sirvió también para exponer el nuevo Plan Estratégico del Turismo de Galicia en el horizonte 2020 al tiempo en que aprovechó su participación para explicar las fortalezas de Galicia para un público potencial que se encuentra tan próximo a nuestro territorio haciendo hincapié en la diversidad de la oferta turística gallega concentrada en un pequeño espacio geográfico. En este sentido también se expresó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, que destacó que “si quieres turismo termal, gastronomía, paisajes o playas, quieres Galicia”, el lema con el que se presentó esta jornada de trabajo.

Salamanca ha sido la primera parada elegida para este formato de promoción del Destino Galicia en el mercado nacional, con el objetivo de acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego. La jornada concluyó con una cena y animación musical y entrega de una serie de premios de incentivo a las agencias participantes consistentes en alojamientos en Galicia.