Rías Baixas lució en Vinexpo

Ochenta y siete marcas de 47 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas participaron Vinexpo Burdeos 2017 en la que España fue el país de honor de la presente edición. Por ello, el pabellón del ICEX, dentro del que se encuadraba el stand de Rías Baixas, cuentó con una magnífica situación en esta edición. El espacio que ocupaban las 87 marcas de Rías Baixas estaba dispuesto como un túnel del vino, en el que cada marca tiene tenía su ficha de cata y toda la información necesaria para el visitante profesional. 

La Denominación de Origen es un expositor habitual en Vinexpo Burdeos, dirigida a visitantes profesionales y considerado uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial. A la participación del Consejo Regulador hay que sumar la de algunas bodegas que acudieron con un stand propio o dentro del puesto de su importador. En la edición de 2015, la feria contó con 2.350 expositores procedentes de 42 países, y con 48.500 visitantes de 151 países.

Las exportaciones en la D.O. Rías Baixas representan el 28% de las ventas totales de sus vinos, que en 2016 alcanzaron los 22.965.703 litros de vino comercializados, de los cuales 6.402.703,45 litros se destinaron a los mercados internacionales. Principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Puerto Rico, México, Holanda, Irlanda, Japón, Suiza, y Bélgica.