Rías Baixas califica la añada 2016 de Excelente

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha calificado como “Excelente” la añada de 2016, la más alta calificación que se puede conceder. La decisión fue tomada en base a un informe técnico desarrollado por el Órgano de Certificación y Control y a las conclusiones a las que llegó en la sesión celebrada el pasado día 9 de junio. Desde el 2007 no se había vuelto a calificar una añada de la Denominación de Origen Rías Baixas como “Excelente”.

Durante una comida celebrada en Madrid con los medios especializados, el pressidente de este Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo ha asegurado que “estos vinos de la Añada 2016 poseen una buena intensidad aromática, destacando las frutas maduras, cítricos elegantes y flor blanca. En boca es una añada madura, que mantiene su frescura gracias a su buen nivel de ácido tartárico y una buena graduación alcohólica”. 

Por otra parte, Barcelona ha sido la ciudad elegida para desarrollar el túnel de presentación de la Calificación de la Añada de 2016. La cita con los prescriptores catalanes tendrá lugar este jueves 29 de junio en Casa Fuster en horario de mañana, de 11.30 h a 14.00 h, y de tarde, de 18.00 h a 22.00 h. Este evento contará con la participación de 72 marcas pertenecientes a 45 bodegas de la denominación. Todos son vinos de la Añada 2016.