Promotores mejicanos y alemanes visitan Galicia

Estos días están visitando la comunidad gallega periodistas mexicanos, que representan a las publicaciones Reforma y Travel and Leisure México, y grupo de 12 agentes del operador turístico alemán Olimarpara familiarizarse con sus principales recursos turísticos. Sendos viajes organizados por Turismo de Galicia con el objetivo de dar a conocer la oferta turística gallega en estos dos mercados.
Los profesionales mexicanos de la comunicación visitarán, dentro del producto Santuarios mágicos, villas y entornos situados tanto en la costa como en el interior de la Comunidad gallega. También tendrán la oportunidad de conocer, parte del Camino de Santiago y su meta.
Pertenecen a un segmento del mercado internacional, el norteamericano, que, en cuanto a la demanda turística ocupa el sexto lugar en el listado de mercados internacionales que llegan a Galicia, con un 5,4% del volumen de viajeros.
Por otra parte, el grupo de 12 agentes que representan al operador turístico Olimar están recorriendo parte de Galicia para conocer recursos, productos y servicios turísticos característicos de la Comunidad gallega al objeto de recaudar información para desarrollar paquetes que tengan como destino la Comunidad gallega. Pertenecen a un operador turístico, Olimar, que es uno de los más importantes de Alemania y cuenta con 10.000 oficinas repartidas por todo país.
En cuanto al peso de este comprado en el turismo en Galicia, Alemania se sitúa en segundo lugar por detrás de Portugal con una cuota del comprado turístico del 8,9% y en el primer cuatrimestre del año superó en un 10% la cifra de viajeros alojados en los establecimientos turísticos gallegos en relación al mismo período del año anterior.