Programación musical y gastronómica de PortAmérica

Esta mañana la Cervecería Estrella Galicia de Vigo acogió la presentación de la 6ª edición del Festival PortAmérica, que tendrá lugar del 13 al 15 de julio en Caldas de Reis, con la presencia de Joaquín Martínez, director de PortAmérica y Esmerarte Industrias Creativas; Carlos Rodríguez, subdirector de PortAmérica y Esmerarte Industrias Creativas; Víctor Mantiñán, product manager de SON Estrella Galicia y 1906; Saleta González, responsable de sostenibilidad de PortAmérica, Manuel González, teniente de alcalde de Caldas de Reis; Jacobo Sutil, director de AGADIC, Santos Héctor, diputado de Turismo Rías Baixas, y Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Durante sus 3 jornadas, la gastronomía será una de las grandes protagonistas del Festival, continúa la fusión perfecta entre ritmo y cocina: el Showrocking "Cocinando en el fin del mundo", a cargo de 30 chefs internacionales con 10 Estrellas Michelin y amplia representación gallega que, comisionados por Pepe Solla, harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival. Este año también con la presencia de jóvenes promesas de la gastronomía gallega, nuevos valores que están promoviendo y difundiendo nuestra tradición culinaria.

Todo ello mano a mano con estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras. Aquellos interesados en formar parte del equipo de ayudantes, pueden contactar con el Festival en gastro@portamerica.es.

Como viene siendo habitual, no faltarán las actuaciones sorpresa en el escenario ShowRocking, sin duda uno de los “imprescindibles” del PortAmerica.

El ShowRocking de PortAmérica se llevó en 2015 el Premio Fest a la mejor Zona de Restauración.