Premios Galicia Alimentación para Granja Campomayor, Ingapan y Pazo de Vilane

El Clúster Alimentario de Galicia celebra este año nuevamente por tercera vez los Premios Galicia Alimentación con el mismo objetivo: contribuir a promocionar los productos alimentarios y las bebidas, los proyectos y las empresas e instituciones relacionadas, mejorar su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario, como de la sociedad gallega en general.

Granja Campomayor ha sido galardonada en la categoría al producto innovador por su huevo a baja temperatura, Pazo de Vilane en la categoría al proyecto empresarial, al tratarse de un "proyecto pionero" en la producción de huevos de gallina, "reactivando la economía rural y haciendo énfasis en el papel y desenvolvimiento de la mujer, además de "fomentar la cultura en la comarca" con distintos actos. El Premio Galicia Alimentación a la estrategia de mercado e internacionalización ha sido para Ingapan, que ha sido reconocida por su apuesta por la internacionalización. 

Estos premios los recibirán hoy, 1 de junio, en un acto en el auditorio del Edificio ZINC la Cidade da Cultura, en Santiago. En la misma cita tendrá lugar el II Foro Galicia Alimentación, cuyo objetivo es analizar las estrategias y desafíos de futuro del sector gallego alimentario y de las bebidas en el horizonte 2020.

Están convocados directivos de todo el sector empresarial agrícola, ganadero, pesquero y de la industria alimentaria, así como los representantes de investigación e innovación de las universidades y centros tecnológicos gallegos junto con asociaciones sectoriales y otras entidades relacionadas.