Os Areeiros, el medallista de la IXP Ribeiras do Morrazo

Amparado por la nueva IXP Ribeiras do Morrazo, el albariño Os Areeiros irrumpe con fuerza como demuestra el reciente Baco de Oro que obtuvo en este concurso de vinos jóvenes auspiciado por la Unión Española de Catadores. 

Además, en la reciente cata gran Cata Transfronteiriza de vinos blancos del cuadrante noroeste peninsular organizada por la revista HG&T (la publicamos en la edición que se está distribuyendo en estos días), Os Areeiros logró una puntuación de 338 puntos, situándose la la altura del bronce de los "coupages" de O Condado.

Este albariño, producido por Guillermo Martínez Pintos en Santa Cristina de Cobres (Vilaboa), fue la única etiqueta en la cata HG&T de la más joven de las demarcaciones vinícolas gallegas. Se trata de un albariño afrutado, de acidez equilibrada, sabor largo, persistente en boca y con un agradable final.

Os Areeiros es, además, una casa de turismo rural situada entre Vigo y Pontevedra (a unos 15 minutos de ambas ciudades) en el municipio de Vilaboa (Santa Cristina de Cobres).