Norrel Robertson clausuró Os Encontros de Códax

El Master of Wine Norrel Robertson ha sido el encargado de clausurar el primer ciclo de Os Encontros de Códax. El escocés ha maravillado a los asistentes con su selección de vinos blancos de Francia, Alemania, Grecia, Australia, Portugal y España en una cata magistral en la que ha compartido protagonismo con Katia Álvarez, enóloga de la bodega. 

Con el aforo completo, el segundo viaje por los grandes blancos del mundo arrancó en el sur de Francia con “Domaine Jones”, un vino elaborado con el varietal garnacha gris y cultivado en suelos de pizarra. 

El recorrido continuó por Alemania y Portugal. Primero con un Riesling de nombre “Wunderwerk”, seguido de “Esporâo”, un “blend” procedente de la región de Alentejo que combina las variedades Antâo Vaz, Arinto, Roupeiro y Semillón. 

A continuación, se sirvió “Assyrtiko”, un vino procedente de la isla de Santorini que crece en terrenos volcánicos y de piedra pómez. La última propuesta internacional fue “Brokenwood”, un vino que nos trasladó a Asutralia y, en concreto, al Valle de Hunter, situado al sur de la isla. 

Martín Códax Vindel ha sido el vino que Norrel Robertson ha elegido entre los blancos de España, coincidiendo en la elección con Sarah Jane Evans. Este albariño elaborado con uvas de color rosado, fruto de una viticultura extrema, consiguen que el vino posea unas características únicas y de gran complejidad aromática, capaces de conquistar a los dos Master of wine que protagonizaron el primer ciclo de Os Encontros de Cödax.