Misión inversa de importadores americanos en Rías Baixas

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas (Pazo de Mugartegui) ha acogido la primera de las dos reuniones de trabajo que seis importadores estadounidenses mantendrán con 24 bodegas inscritas. Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez, crea un espacio de reuniones de negocio con la finalidad de incrementar la presencia de los vinos de Rías Baixas en su primer mercado internacional.

En la primera sesión han participado 13 empresas, mientras que mañana se espera a las 11 restantes. “En estas reuniones de trabajo, casi la mitad de las bodegas participantes no exporta a Estados Unidos, y las restantes participan en esta iniciativa con el objetivo de ampliar mercado”, indica la directora del Departamento de Marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez.

Esta actividad se encuadra dentro de una misión inversa en la que los importadores “tienen oportunidad de conocer in situ el territorio y la variedad de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, además de catarlos y tratar directamente con los bodegueros, algo que no pueden hacer en su país”.

Damien Casten, Kevin Stuart, John Kohnen, Rachel Macalisang, Matt Muliinax y Eric Crane integran esta misión inversa desarrollada dentro del Plan de Promoción de Estados Unidos promovido por el Consejo Regulador. Tras realizar un breve recorrido por el territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas, participan en reuniones de trabajo matutinas con los bodegueros para después realizar un recorrido por distintas bodegas durante la tarde.