Mexillón de Galicia brilla en la Gourmand Awards Ceremony

“Mexillón de Galicia” ha obtenido el segundo premio al mejor libro de gastronomía del mundo en la modalidad de fotografía. El galardón fue dado a conocer en el curso de la Gourmand Awards Ceremony celebrada en la ciudad china de Yantai. Este reconocimiento se une al que ya recibió el pasado mes de febrero esta publicación promovida por la DOP Mexillón de Galicia e ilustrada con fotografías de Xurxo Lobato, cuando consiguió el premio al mejor libro de gastronomía de España en la misma modalidad.

“Mexillón de Galicia” es un ambicioso proyecto destinado a dar a conocer en Galicia, España y el mundo (sus textos están en gallego, castellano e inglés) una marca que representa garantía de calidad y origen para el consumidor. Este nuevo reconocimiento contribuirá en gran medida a consolidar esos objetivos, ya que no solo refuerza la imagen de excelencia de Mexillón de Galicia en el escenario nacional sino también en el internacional.

La obra, presentada en diciembre de 2015, refleja el quehacer de una industria históricamente ligada a Galicia de la que forman parte productores, depuradores, transformadores, conserveros y distribuidores. Todos ellos han sido capaces de colocar a nuestra comunidad autónoma a la vanguardia mundial en términos de volumen pero, sobre todo, en lo que concierne a la calidad de este bivalvo, que se ha convertido en el primer producto de mar que está amparado por la garantía de un sello de calidad de origen: la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia.

Los Gourmand World Cookbook Awards fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau y es la única competición de estas características que existe en el mundo. Son considerados los premios más prestigiosos del sector editorial en el ámbito de la gastronomía y los vinos.