Los vinos gallegos triunfan en los Baco, Mara Martín, el más puntuado

Publicamos con orgullo el palmarés de los Premios Baco cosecha 2016 ya que el vino más puntuado de esta trigésimo primera edición de los Premios Baco, es Mara Martín 2016 de la Denominación de Origen Monterrei. Adedmás, Pé de Perdiz, de la D.O. Ribeiro, ha recibido un Gran Baco de Oro

Un total de ocho etiquetas alcanzan la más alta distinción, el Gran Baco de Oro, del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la Unión Española de Catadores. Mara Martin de Bodegas Martin Códax, el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo.

Un total de cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, fueron los encargados de evaluar en cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en los Premios Baco.

Con Baco de Oro encontramos varios vinos gallegos, todos ellos de la cosecha 2016, tales como Condes de Albarei, Canción de Elisa, Gran Novás, Sameirás, Aravo, Beade Primacía, Finca Vi´ñoa, Guitián, Finca Arentei, Abadía San Campio, Bouza do Rei, D´Berna Mencía, Tollodouro, Regina Viarum Mencía, Pazo de Seone Rosal, Os Areeiros, Alter y Turonia.

También aparcen con un Baco de Plata Valmiñor, Casal do Río, Davide Dúo, Kentia, O Luar do Sil Godello y Viñaredo.