Los vinos de O Ribeiro, entre los preferidos por los consumidores

Los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro son los segundos más consumidos y uno de los preferidos del consumidor español de vinos blancos. Esta es una de las conclusiones de la consultora AC Nielsen, referente en el sector, tras su último estudio de mercado. 

Después de entrevistar a casi 1.000 personas en una población de entre 20 y 65 años, sobre la preferencia de sus vinos blancos, el 18% de los encuestados se decantaron por los de la D.O. Ribeiro, un porcentaje solo superado por la D.O. Rueda (25%) y donde en tercera posición se encuentran los vinos de la D.O. Rías Baixas (14%). 

La D.O. Ribeiro también destaca entre los encuestados por la consultora AC Nielsen respecto a cuáles son los vinos más consumidos. Así, el 36% prefiere los de la D.O. Rueda, el 29% los de la D.O. Ribeiro, el 21% de Rías Baixas y el 16% D.O. Penedés. 

En el mismo estudio, publicado por el periódico El Norte de Castilla, también se midió la satisfacción de los consumidores en un baremo de 0 a 5 puntos. Los vinos de la D.O. Ribeiro se sitúan entre los mejores obteniendo una puntuación de 4,1, posicionándolos en cuarto lugar. Solo por debajo de denominaciones de origen como Rioja, Rueda y Rías Baixas, las cuales obtuvieron una puntuación de 4,2.