Buscar/Hemeroteca

jueves, 8 de junio de 2017

LARSA, marca láctea preferida en Galicia en 2016

Según el estudio Brand Footprint 2017 sobre las marcas más elegidas en España, LARSA es la segunda marca en la cesta de la compra de los hogares gallegos. El ranking, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, mide el número de veces que una marca es comprada en el punto de venta y se elabora a partir de cuántos hogares compran una marca y con qué frecuencia lo hacen. 

Durante 2016 LARSA fue la marca láctea preferida en Galicia según Kantar, ganando presencia en los hogares gallegos pasando su penetración de un 20,3% a un 24,2%, lo que implica estar en uno de cada cuatro hogares gallegos.

LARSA lleva más de 85 años al lado de los gallegos y está comprometida con el sector primario, recogiendo más de 400 millones de litros avalados por el sello “Gallega 100%”. Además es la única marca láctea generalista gallega que ofrece a sus consumidores un surtido completo de leche, yogures, queso, nata, mantequilla y postres bajo el paraguas de la calidad y la tradición respetando el origen y el entorno.

Desde 1997 pertenece a Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A., compañía líder del sector lácteo español. Está comprometida con el sector primario, recogiendo su leche únicamente en Galicia avalada por el sello “Gallega 100%”. Cuenta con dos centros de producción, uno en Outeiro de Rey, donde procesa leche y productos industriales (leche en polvo y sueros industriales) y otro en Villagarcia de Arousa, en el que se elaboran sus quesos y yogures.

No hay comentarios: