Juan Crujerias y jazz en la nueva edición de “Noches Cervezas Alhambra”

Cervezas Alhambra celebra su iniciativa “Noches Cervezas Alhambra” en Vigo con una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene a tres de sus referencias, Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja, como baluarte principal.

La marca granadina, de la mano del chef Juan Crujerias, compartirá con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.

El encuentro tendrá lugar en el Rectoral de Cobres 1729 en Vilaboa, un espacio único con vistas a la Ría de Vigo y al estrecho de Rande. Una localización privilegiada con cientos de años de historia donde disfrutar del paisaje local. Los comensales tendrán la oportunidad de saborear las creaciones culinarias del chef gallego inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia Cervezas Alhambra.

Una experiencia para los cinco sentidos que podrán disfrutar también los consumidores gracias a la plataforma especial que Cervezas Alhambra ha habilitado para sortear parte de las plazas de esta exclusiva cita y que estará activa desde el miércoles 28 de junio hasta el lunes 3 de julio.

Con más de 25 años de experiencia, el chef Juan Crujerias, junto con el experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo, serán los anfitriones gastronómicos para que los invitados puedan descubrir el arte de degustar la vida en todos sus matices.

El chef ha querido rendir un homenaje a uno de los productos locales estrella, el mejillón, elaborando de esta manera un exclusivo menú de alta cocina. Todo ello complementando a tres de las referencias de Cervezas Alhambra que ejercerán como hilo conductor de la velada:

Alhambra Especial recibirá a los comensales y dará la bienvenida en el histórico patio de piedra con una selección de tapas que disfrutarán al aire libre. Esta exquisita fusión será el acompañante idóneo para una propuesta gastronómica formada por tres platillos maridados con esta referencia: “Empanada de mejillones (producto local)”, acompañado de “Zamburiñas con cítricos y huevas de tobiko” y para terminar un “Ensalada de pato y algas”.

Durante la cena, entrará en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica, que constará de dos platos más: “Jurel, escabeche emulsionado, fresas y cebolleta fresca” y “Merluza, tomate pasificado y salsa de albahaca y mejillones”, ambos platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Por último, “Canelón de galo celta, pesto de San Simón da Costa y jugo de asado”, seguido de “Costilla asada y lacada, patata mortero y juego de champiñones” y para el postre una “Torrija de brioche caramelizada, nueces de pecán y jugo de champiñones”, serán las propuestas diseñadas para complementar el sabor de la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja y poner el broche de oro a la velada.

En definitiva, un menú que permitirá a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de los chefs: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos.