Buscar/Hemeroteca

lunes, 26 de junio de 2017

Jornada sobre Turismo Activo en Ourense

Con el objetivo de celebrar un punto de encuentro entre todos los agentes del sector implicados en el turismo activo, el Balneario Caldaria-Laias, en Cenlle, es el lugar elegido para celebrar una jornada sobre competitividad, promoción y comercialización del turismo activo en Galicia. Bajo el título "O Novo Turismo Activo en Galicia", el encuentro tendrá lugar el próximo 29 de junio en jornada de mañana y está impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, con la colaboración de Turismo de Galicia. 

Además, y desarollándose en Ourense y en un balneario, la jornada también presentará atención a la creación de sinergias entre el turismo activo y el turismo termal, elemento diferenciador de esta provincia. El encuentro se ha concenbido para que participen todos los agentes del sector turístico activo gallego así como operadores turísticos y agentes de la cadena de valor implicados en todo el proceso de promoción y comercialización de este turismo. El objetivo final es que la jornada de trabajo sirva para recoger de forma directa las necesidades de creación y distribución del producto de turismo activo, además de crear sinergias entre los diferentes agentes y establecer una comunicación a largo plazo que mejore la implementación del turismo activo en Galicia. 

El programa de la jornada se ha concebido para fomentar el networking y el intercambio de necesidades y posibles soluciones. Por ello la jornada se compone de tres ponencias marco a cargo de Agustín Rico, de la Asociación galega de empresas de turismo activo e natureza (AGETAN), encargado de abrir la jornada con un breve diagnóstico de la situación del sector en Galicia.

A continuación intervendrán ponentes invitados de dos casos de éxito. Por una parte Javier García y Adrián Tejero hablarán del modelo de colaboración público privada, y de gestión compartida de Prepyr365, un modelo en el posicionamiento turístico de un territorio para la práctica de turismo activo. A continuación un representante de la empresa portuguesa TOBOGA expondrá cuáles son sus claves para competir en el mercado diferenciándose por su calidad. 

Finalmente habrá una mesa de debate sobre lo nuevo turismo activo de Galicia en la que participarán el presidente de la Federación Gallega de Turismo Rural, Cesáreo Pardal, José Luis Fernández, miembro de AGETAN y Joaquín Gómez-Varela, experto en actividades deportivas en medio natural, de la Universidad de A Coruña.

No hay comentarios: