El salón Turexpo Galicia aumenta un 42% los turoperadores participantes en su bolsa de contratación

El VII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2017, el cual se celebrará del 8 al 11 de junio conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), volverá a celebrar su reconocida Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta en esta edición con un 42% más de turoperadores participantes.

Así, en su marco se reunirán 44 operadores turísticos procedentes de España y de otros nueve países con gran interés como emisores de turismo, como son Alemania, Brasil, Canadá, EE.UU, Francia, Gran Bretaña, China, Polonia y Portugal. En 2016 habían participado 31 turoperadores, también de diez países.

Estos operadores internacionales y nacionales conocerán la oferta de 117 empresas del sector del turismo, la gran mayoría gallegas, las cuales suponen un 44% más que en la pasada convocatoria, cuando habían sido 81. Estas empresas podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en sus países. Será a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes, las cuales tendrán lugar durante el primer día y medio del certamen. 

La mayoría de estos turoperadores establecieron como preferencias para conocer en estas reuniones las propuestas de gastronomía, enoturismo, ocio, cultura y turismo activo, los hoteles, mayoristas, turismo rural y empresas de servicios, suscitando también interés las agencias de viajes, parques naturales, organismos oficiales, propuestas para turismo de incentivos y congresos y los spas y balnearios.

A estas mesas de negocio la Bolsa de Contratación añadirá desde el viernes día 9 por la tarde hasta la mañana del domingo 11 un post-tour, un viaje de familiarización que llevará a los turoperadores a varios lugares de Galicia.