El Clúster de Turismo de Galicia celebrará en Salamanca el primer workshop de destino de proximidad

Salamanca ha sido la ciudad elegida para celebrar el primer workshop de destino de proximidad del Clúster Turismo de Galicia, una iniciativa con la que esta entidad quiere acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego. Con este objetivo se ha planteado una jornada de trabajo en la que 34 empresas gallegas harán presentaciones de su oferta y servicios a mas de 60 empresas de Salamanca en un formato B2B que concluirá con una cena y animación musical, con la que se pretende generar un ambiente distendido que favorezca el networking y la creación de sinergias. 

En este sentido, el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, expiciaba el gran interés del sector en continuar desarrollando acciones en el mercado nacional, que sigue siendo el principal mercado del sector turístico gallego, con un peso que varía según la época del año, entre el 60% y el 80% del total de visitantes que recibe Galicia durante el año. 

“Debemos seguir cuidando al viajero nacional y trabajar el Destino Galicia como opción ideal para una escapada de fin de semana o de puente, lo que conocemos como un city break y Galicia es un destino perfecto para ello”. A medida que los hábitos de los viajeros han ido cambiando, cada vez son más los viajeros que no concentran todo su período vacacional en un mismo destino, como se hacía antes, si no que prefieren disfrutar de sus vacaciones en diferentes lugares durante unos pocos días, por lo que es necesario comercializar la oferta turística para este tipo de viajeros. 

Esta es la primera ocasión en la que el Clúster Turismo de Galicia pone en marcha la iniciativa de Destinos de Proximidad, pero su objetivo es que la jornada piloto que se celebra en Salamanca sea la primera de otras que se celebrarán por distintos puntos de la geografía nacional.