El Camino de Santiago se promociona en Polonia

La promoción del Camino de Santiago ha llegado hasta la feria polaca Sacroexpo, uno de los certámenes de turismo religioso más importantes de centroeuropa. 

Turismo de Galicia ha llevado hasta allí un recinto específico para promover el Camino y el fenómeno xacobeo en un país donde ha ganado en popularidad: en lo que va de año Galicia recibió cerca de 1.200 peregrinos polacos, un 28,13% más  que en el mismo período del año anterior.

No se trata de la primera vez que el Camino visita esta feria. El departamento de Turismo de la Xunta participa en este certamen turístico que se celebra en la ciudad de Kielce de manera habitual, aprovechando la presencia de distintas asociaciones, cofradías y otros colectivos de carácter religioso, tanto de Polonia como de los países limítrofes.

El objetivo principal es la promoción del Camino de Santiago, aunque en el recinto de la Xunta también se promueve la oferta cultural de la Comunidad gallega y el destino Galicia.

Visitantes polacos en Galicia

Con los datos en la mano, se puede decir que Galicia ha ganado popularidad entre los polacos en lo que va de año. En el primer cuatrimestre de 2017 recibimos más visitantes de este país que en el mismo período de 2016, aumentando en un 12% tanto la cifra de viajeros alojados como el volumen de pernoctaciones.

En total fueron cerca de 3.000 viajeros en este período y casi 3.600 noches en los establecimientos hoteleros de la comunidad, suponiendo el 2,2% del total internacional.