Buscar/Hemeroteca

miércoles, 7 de junio de 2017

Dos medallas de Oro para la añada 2016 de Abadía de San Campio

La añada 2016 de Abadía de San Campio logra dos importantes reconocimientos en menos de un mes. El 100% Albariño de Terras Gauda, único vino de la bodega que se presenta a concursos, ha sido premiado con la medalla de oro en el Challengue Internacional du Vin de Burdeos (Francia) y con el Baco de Oro de la Unión Española de Catadores. 

Abadía de San Campio ha sido reconocida con el máximo galardón concedido por el que está considerado como el concurso vinícola más antiguo del mundo y uno de los de mayor prestigio: Challengue Internacional du Vin de Burdeos. En el certamen más de 800 expertos catadores juzgan a ciegas durante dos días más de 4.000 vinos procedentes de unos 40 países. 

Es la cuarta ocasión que el 100% Albariño de Terras Gauda alcanza este prestigioso galardón. Una medalla de reconocido prestigio internacional que certifica la cosecha de 2016 de Abadía de San Campio, caracterizada por su frescura, aromas frutales y suavidad.

Al reconocimiento internacional se suma el nacional. Abadía de San Campio ha logrado un Baco de Oro en el XXXI Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores. El galardón es otorgado por un panel de jueces independientes, formado por medio centenar de profesionales de reconocida trayectoria, que evalúan los vinos en una cata a ciegas.

Abadía de San Campio está elaborado con uva Albariño procedente de los viñedos de mayor altitud, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciendo una variedad muy fresca, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.

No hay comentarios: