"Coruña Cociña" en Roma y Londres

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Tapa Internacional se celebra en Roma un evento en colaboración con la OET y Turespaña, el 15 de junio de 2017, en la terraza exterior de la Residencia del Embajador en Roma. 

Saborea España será responsable junto con la OET de la dirección y coordinación global del evento.Turismo de A Coruña acudirá compañado por los cocineros Pablo Pizarro (Bocanegra) e Iria Espinosa (Árbore da Veira), elaborando un total de 500 tapas (250 saladas y 250 dulces): "Vieira, guisantes y papada" y "Bola de oro"

El evento se concibe como un cocktail cena para unas 250 personas en el que los invitados (sector turístico, empresas, medios de comunicación,….) vivan la cultura de las tapas en España, en contacto con los cocineros de Saborea España, y en el que participarán 9 destinos: A Coruña, Denia, Cambrils, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Al llegar a los invitados se les entregará una minuta con las referencias del menú, así como la ciudad, el restaurante que lo representa y el cocinero autor de las tapas.

La presentación de la oferta turística de A Coruña en Londres constará de 2 eventos, la TRAVEL WEEKLY DESTINATION SHOWCASE el Martes 13 de junio en el Barbican Center. Silk St. de las 17:30 a 22 h. con un Workshop organizado por el grupo Travel Weekly que convocará entre 80 y 100 agentes de viaje de UK para asistir al evento a conocer las ofertas y destino turísticos que participan en este evento.

Turismo de A Coruña tendrá una mesa en la que los hoteleros de la ciudad (Hesperia Hoteles, Meliá Hoteles, Carrís Hoteles y Blue Coruña) y el personal de Turismo atenderán a los agentes que la visiten y a las 19:15h hará una presentación del destino para todos los asistentes al workshop. A Coruña sorteará una estancia de fin de semana para dos personas y una comida en un restaurante de alguno de los miembros de la asociación Coruña Cociña.

Y el segundo evento será la presentación de la oferta turística de A Coruña a TTOO y prensa especializada de Londres el 14 de junio, en el Restaurante HISPANIA 72-74 Lombard Street durante una cena que será elaborada por el cocinero Adrián Felípez del Restaurante MIGA y miembro de la Asociación Coruña Cociña. Un menú con raíz atlántica que repasará clásicos como la sardina de San Juan o la cacheira de porco celta.