Buscar/Hemeroteca

jueves, 22 de junio de 2017

“Cocinando al fin del mundo” a la venta en DVD

“Cocinando al fin del mundo”, primer largometraje documental de Esmerarte, ya se puede adquirir en España en DVD. Este jueves, 22 de junio, se desarrollará un coloquio en FNAC A Coruña con Alberto Baamonde, director del documental, y los chefs Beatriz Sotelo y Héctor López. A finales de junio se estrenará en el Galician Cinema Festival de Nueva York 

Desde el 21 de junio se puede encontrar en grandes superficies: FNAC España, El Corte Inglés, Amazon... y puntos de venta habituales de la mano de Cameo, la empresa más relevante del panorama de distribución "home cinema" independiente en España, que también lo tiene a la venta en su web.

Ya el 27 de junio habrá un pase de “Cocinando al fin del mundo” en el Galician Cinema Festival de Nueva York, un proyecto pionero que acerca a la Gran Manzana lo mejor de la industria cinematrográfica y la gastronomía gallega con el fin de mostrar el talento de estos dos sectores conectando nuestras raíces atlánticas.

“Cocinando al fin del Mundo”, producido por Joaquín Martínez, es un retrato realista de Galicia que intenta desentrañar el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en un territorio plagado de contrastes, descubriendo sus múltiples facetas a través de uno de sus indicadores culturales más significativos: la gastronomía.

Como responsables de impulsar esta cocina del futuro más allá de los clichés, el Grupo Nove: los 24 cocineros que protagonizan la película, entre los que se encuentran 18 soles Repsol y 9 estrellas Michelin. También los productores, investigadores o formadores que conforman el tejido gastronómico y social de la alta cocina gallega.

El largometraje ha sido galardonado con el Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico tras su exitoso paso por los Festivales de San Sebastián y Málaga. Su andadura en el extranjero ha llevado la alta cocina gallega a territorios como Australia, con la emisión en el prestigioso canal de vídeo bajo demanda SBS. También se ha emitido ya en Taiwán y en diversos países de Latinoamérica y Norteamérica.

No hay comentarios: