Aguas de Mondariz logra dos Superior Taste Awards

Aguas de Mondariz ha vuelto a lograr, un año más, la máxima puntuación para sus dos aguas minerales, con gas y sin gas, con dos Superior Taste Awards que otorga el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) de Bruselas, y que reconoce la excelencia, la inmejorable calidad y propiedades del agua de Mondariz. 

De esta manera, la marca gallega sigue manteniéndose con el título de mejor agua mineral del mundo con dos Diamonds Taste Awards en su haber (años 2015 y 2016) ya que, por el momento, ninguna otra marca de agua ha conseguido este reconocimiento que el iTQi concede solamente a los productos que hayan alcanzado 3 estrellas del Superior Taste Award (una puntuación superior al 90%) 7 veces en los últimos 10 años. 

Se trata de un reconocimiento de gran importancia teniendo en cuenta que los productos que se presentan son evaluados en una estricta cata a ciegas por un jurado diferente cada año, seleccionado a más de 200 Chefs y Someliers de las principales asociaciones culinarias de Europa. 

Los productos que concursan no llevan ni envoltorios ni envases para que el jurado no sepa qué agua está catando y así se blinde la objetividad e imparcialidad de la prueba. Las catas de agua son consideradas como una de las pruebas más complicadas, exigen máxima concentración para encontrar todos los matices y se realizan de forma individual, por estos motivos se organizan a primera hora de la mañana.