Buscar/Hemeroteca

viernes, 19 de mayo de 2017

Una delegación de Ribera del Duero visita Rías Baixas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha recibido la visita de la delegación de la D.O. Ribera del Duero. Este encuentro tiene como principal objetivo intercambiar experiencias entre ambos organismos y conocer in situ el territorio y los vinos de Rías Baixas.

La comitiva de 10 vocales ha estado encabezada por el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, Enrique Pascual García; por el director general, Miguel Sanz Cabrera, y por el secretario general, Alfonso J. Sánchez. En primer lugar, los participantes en este viaje de familiarización a la Denominación de Origen Rías Baixas asistieron a una reunión en la sede del Consejo Regulador, donde fueron recibidos por el presidente, Juan Gil de Araujo, y por el secretario general, Ramón Huidobro.

El encuentro se centró en dos grandes ejes, en los que los visitantes se mostraron altamente interesados: la acreditación de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 y en las actividades y planificación desarrollada desde el CRDO Rías Baixas. Para la primera de las cuestiones, el director técnico del Consejo Regulador, Agustín Lago, explicó el proceso que se ha tenido que pasar para obtener la Certificación de Productos Agroalimentarios de la ENAC, obtenida a finales de 2014, así como las tareas desarrolladas para la acreditación del panel de cata a la norma 17025. 

A continuación, la directora del Departamento de Marketing, Eva Mínguez, ofreció un resumen sobre las principales actividades de promoción y planificación que se desarrolla desde el Consejo Regulador. Así, mencionó las campañas específicas que se realizan tanto dentro como fuera del territorio español. Con respecto al exterior, destacó especialmente la existencia de un plan propio en Estados Unidos, ya que es el principal mercado extranjero de los vinos de Rías Baixas. A estas acciones se suman las desarrolladas en otros países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, BENELUX, México o incluso China y Japón.

No hay comentarios: