Termatalia 2017 fue presentada en Caldas da Rainha

Termatalia 2017 fue presentada en el Encuentro Anual de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, E.H.T.T.A., celebrado entre el 16 y el 18 de mayo en Caldas da Rainha, Portugal. La directora de Relaciones Internacionales de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, Emma González, fue la encargada de presentar a Termatalia, junto con la técnico del Ayuntamiento de Ourense, Lía Pérez .

La presentación tuvo lugar en el programa de workshops en los que participaron distintos miembros de E.H.T.T.A, una entidad que integra a las grandes ciudades termales de 12 países de Europa. La promoción de Termatalia contó con la colaboración del ayuntamiento de Ourense, socio fundador de esta entidad y que junto a la provincia de Ourense, a la Comunidad Autónoma de Galicia y la Eurocidade Chaves- Verín son los únicos miembros españoles. En este encuentro participaron además el concejal de termalismo del ayuntamiento de Ourense y vicepresidente de la diputación de Ourense, Jorge Pumar, y otros agentes como el director del International Journal of Healthcare Management, Paulo Moreira, que es media partner de Termatalia.

Este encuentro se celebró en la villa termal de Caldas da Rainha que está ubicada en la Región Centro de Portugal a una hora de Lisboa. Caldas es socia de E.H.T.T.A. promocionándose como “Patrimonio de las Aguas”. El presidente de su Cámara Municipal, Fernando Tinta Ferreira, y el vicepresidente Hugo Martinho de Oliveira, ejercieron de anfitriones y presentaron a los miembros de la sociedad las potencialidades de esta ciudad entre los que destaca su Hospital Termal en honor a la reina Leomor, fundado por el rey Joao II en el siglo XV.