Salimat potencia los encuentros internacionales de compradores

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, que se celebrará del 8 al 11 de junio en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita a las empresas presente en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.
En esta edición de los Encuentros los expositores podrán mostrar sus productos a una veintena de compradores alimentarios de 10 países. Éstos, que suponen cuatro más que el año pasado, serán Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Lituania, Polonia, Rusia y Japón, además de España.

Del total de participantes, 13 serán importadores y los restantes serán compradores nacionales, correspondiéndose estos últimos con distribuidores, empresas del canal Horeca o relacionadas con él y también cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Gadisa, Vegalsa-Eroski y Carrefour.

Estos compradores cuentan con distintos perfiles que responden a los intereses de las empresas expositoras. Entre ellos figuran empresas centradas en productos españoles e incluso especializadas en delicatessen y vinos gallegos, otras interesadas en vinos de bodegas pequeñas o las que se dedican únicamente a la importación de productos frescos o gourmet. También participan compañías con puntos de venta directa al consumidor en sus países o un grupo que posee restaurantes con estrella Michelin.