Presentación de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en Madrid

Un centenar de personas han acudido a la presentación de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia que ha tenido lugar en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid. El acto, organizado por el Consejo Regulador, ha consistido en una cata comentada de productos y un sesión de coctelería en directo, a la que se sumó un Túnel de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, donde se expusieron y se pudieron degustar más de un centenar de referencias amparadas.

El presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo, indicó que este acto persigue “promocionar la calidad de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia más allá de nuestras fronteras. Esta es la primera ocasión en la que desarrollamos un evento de estas características en la Casa de Galicia en Madrid y esperamos que sirva como base para futuras colaboraciones”, afirmó.

En su intervención, Feijóo explicó a los asistentes cuáles son las principales funciones del ente que preside, así como las cuatro Indicaciones Geográficas (IIGG) que engloba. Estas son Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia. “Sólo los destilados que llevan las contraetiquetas son los que ofrecen garantías de que esos productos son 100% gallegos y de calidad certificada”, indicó.