Buscar/Hemeroteca

miércoles, 10 de mayo de 2017

Prescriptoras estadounidensas visitan estos días la D.O. Rías Baixas

Un grupo de cinco prescriptoras estadounidenses han iniciado una visita a la Denominación de Origen Rías Baixas, con el propósito de conocer con mayor profundidad los vinos que se elaboran en diferentes subzonas. Se trata de tres sumilleres y dos periodistas especializadas, procedentes de diversos puntos del país americano, concretamente de Boston, Los Ángeles y Denver. 

Para abrir boca, participaron en una cata de vinos en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra), sede del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, donde degustaron y evaluaron 40 marcas de vinos pertenecientes a 27 bodegas, que se encuentran dentro de los planes de exportación de la denominación en dicho país. Durante su estancia, que se prolonga hasta este jueves, las visitantes están recorriendo las subzonas de O Salnés, O Rosal y O Condado, visitando ocho bodegas.

Las participantes en este viaje son:la sumiller Elizabeth Kelso, del establecimiento Wally’s Wine and Spirits (Los Ángeles, California); Elizabeth Booth, sumiller del Edge Restaurant and Bar (Denver, Colorado); Olivia Moravec, sumiller y mánager general del restaurante Craigie on Main (Boston, Nueva Inglaterra), además de escritora y fotógrafa de temáticas vitivinícolas; Stacy Slinkard, periodista freelance que publica en medios como The Daily Meal, New York Times o Epicurean; y Liza Zimmerman, consultora de vinos con más de dos décadas de experiencia que posee el diploma Wine and Spirits, certificado previo al título de Master of Wine.

No hay comentarios: