Periodistas irlandeses visitan la D.O. Rías Baixas

Un grupo de cuatro periodistas irlandeses están de visita en la Denominación de Origen Rías Baixas para profundizar en su conocimiento de estos vinos atlánticos. Personal del Consejo Regulador les acompañan en la visitas que girarán a seis bodegas y también viñedos de la denominación.

Durante este viaje, los periodistas están conociendo in situ el territorio, así como diferentes tipologías de vinos de la D.O. Rías Baixas. visitaron la subzona del Salnés, donde visitaron tres bodegas y sus viñedos. Concluirán la visita por las subzonas del Condado do Tea y de O Rosal, donde tuvieron la ocasión de conocer otras tres bodegas con sus viñedos.

Irlanda es uno de los diez mercados relevantes de la D.O. Rías Baixas. Más concretamente, ocupa la séptima posición, con 182.796,25 litros y un crecimiento constante en los últimos seis años. No en vano, el Consejo Regulador cuenta con un plan específico de promoción en este país. Precisamente en 2017 están previstas dos misiones inversas de prescriptores, la primera la actual y la segunda será a final de año, así como diferentes catas y seminarios formativos en dicho país.