O Ribeiro patrocina el curso de sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro continúa el plan de formación que ha iniciado en este año 2017, a través del cual se pretende impulsar la difusión de la cultura y los valores del Ribeiro. Dentro de este plan, el C.R.D.O. Ribeiro y la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid han firmado un convenio por el cual la D.O. Ribeiro patrocinará el curso de Sumilleres más prestigioso y veterano de España.

En esta ocasión, un grupo de 31 alumnos de dicho curso tuvo la oportunidad de conocer el paisaje, los vinos y los viticultores de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Este conjunto de alumnos forma parte de la XXIV edición de este Curso de Sumilleres, cuya misión fundamental es contribuir a la especialización y profesionalización de la gastronomía y la hostelería a través de la formación. El grupo estuvo acompañado por el gerente de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, Manuel Senante. 

Se trata de la primera acción en el marco del convenio firmado por ambas entidades. Próximamente, la citada acción tendrá continuidad con una cata-charla que Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O. Ribeiro, impartirá en Madrid para todos los alumnos del curso sobre los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro.