Buscar/Hemeroteca

jueves, 4 de mayo de 2017

Msterclass de los cortes alternativos de la Ternera Gallega


La Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega está inmersa en una campaña de difusión de los cortes alternativos de su carne para poner en valor las piezas menos conocidas y promocionarlas en el comprado. Para eso, en el marco de su nueva campaña Pura Ternura. Pura Ternera, la Denominación organizó una

masterclass sobre cortes alternativos a cargo del chef Javier Rodríguez Ponte “Taky” en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia reuniendo a un total de 30 profesionales entre blogueros gastronómicos gallegos y otros miembros del sector.

Además de aumentar el valor de estas piezas menos utilizadas en la cocina y buscarles mercado, el objeto de estas presentaciones es transmitir estos conocimientos a toda la cadena comercial, desde los puntos de venta que comercializan Ternera Gallega hasta el sector de la restauración. A través de estas acciones formativas y divulgativas pueden comprobar la versatilidad de la carne de Ternera Gallega a nivel culinario y ampliar así su oferta gastronómica empleando estos otros cortes menos habituales.

Las técnicas que se utilizaron durante la masterclass para estas elaboraciones fueron, por un lado, preparaciones sencillas basadas en la placa y la parrilla y, por otro, preparaciones que precisan más tiempo tipo guisos y estofados, con resultados culinarios destacables en todos los casos. En el tocante a las piezas empleadas hace falta señalar la llana, el redondo mayor y los músculos del vacío como el filete y la bavette, a las que se irán incorporando otros cortes fruto de la investigación culinaria llevada a cabo por Ternera Gallega en colaboración con el chef Javier Rodríguez Ponte “Taky”.

Para lograr poner en valor los cortes alternativos y aumentar su conocimiento entre los consumidores a IXP decidió hacer una fuerte apuesta por el marketing online, no circunscribiendo sólo esta iniciativa a una masterclass presencial, sino que optó por retransmitirla en directo a través de Facebook Live. Esto supuso un despliegue técnico innovador para el que se contó con un equipo dedicado a la realización en directo, algo poco usual en este tipo de acciones, que permitió a los asistentes digitales gozar al máximo de la masterclass.

Casi 30.000 personas llegaron a conectarse durante las dos horas de duración de la masterclass, desde diferentes lugares de toda España (Galicia, Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, entre otros) y también desde otros puntos de todo el mundo tan dispares como Colombia, Argentina, Brasil, EE.UU., Egipto, Gran Bretaña o Alemania.

No hay comentarios: