Medio millar de personas participaron en las VI Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas

En el primer balance que se realiza a falta de concretar los datos referentes a las visitas guiadas en las 26 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas que se desarrollaron tanto el sábado como el domingo,  la gerente de esta asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela transmitió su “gran satisfacción por la excelente respuesta por parte del público".

Alrededor de medio millar de personas apostaron por una experiencia enogastronómica diferenciadora a través de las propuestas ofertadas desde el ente gestor de este itinerario enoturístico, “las sensaciones por parte de los socios son muy positivas y todo apunta a que se ha registrado una mayor afluencia que en la pasada edición”,  concluye Varela

La gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas quiso “agradecer al público y a nuestros socios que, un año más, se volcasen en las actividades de las Jornadas de Puertas Abiertas, ya que sin su apoyo no sería posible. Este programa especial, apoyado también por Turismo de Galicia, supone el mejor escaparate para dar a conocer y promocionar nuestra amplia y variada oferta enogastronómica”, concluye.

En cuanto a una de las principales novedades de este año, la Ruta de Ilusión, con el espectáculo del mago Pedro Volta en las bodegas socias Granbazán y Terras Gauda, la Ruta con Humor, que llevó a Quico Cadaval a la bodega Martín Códax. Su monólogo contó con la asistencia de más de 60 personas.

A estas cifras cabe sumar a los cerca de 250 participantes en los Buses del Vino, que el sábado recorrieron 25 bodegas asociadas localizadas en las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea. También cabe tener en cuenta a los participantes en la actividad inaugural, el Venres de Tapeo, que se desarrolló en el restaurante O Muíño da Chanca y que ofreció una degustación de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas junto con tres pinchos elaborados especialmente para la ocasión.