Buscar/Hemeroteca

martes, 2 de mayo de 2017

Los mejores vinos del Ribeiro para el consumidor

Los vinos premiados en la Cata Popular de la 53ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro han sido, en la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Alberte 2016, de Bodegas Nairoa. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Canción de Elisa 2016 de Adega Dona Elisa, el vino Celme de Pena Bicada 2016 de Adegas Celme ha recibido el segundo premio y el tercer premio ha recaído en el vino Erundina 2016 de Alejandro Lodeiro Rodríguez. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha sido para Priorato de Razamonde 2015 de Viña da Cal, el segundo premio ha recaído en Pazos de Albor Mencía 2016 de Mónica Albor López y el tercer premio ha ido para Erundina 2016 de Alejandro Lodeiro Rodríguez.

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Rodrigo Rodríguez de Lugo, en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Mathias Domínguez, vecino de Carballeda de Avia y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Beatriz Maté, de Ourense. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.

Esta actividad, organizada por el C.R.D.O. Ribeiro, está dirigida al público, que es el que cata y premia los mejores vinos de la feria. Las marcas presentadas (9 vinos blancos de bodegas, 17 vinos blancos de colleiteiros y 19 tintos) fueron valoradas en cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que se está probando.   

No hay comentarios: