Los colleiteiros de O Ribeiro llevan sus vinos a Colombia


Cuatro bodegas de la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro realizaron una misión comercial en Colombia, (Val de Souto, Sameiras, Quinta do Rebolo y Cuñas Davia), con el apoyo del IGAPE tanto para la elaboración de la agenda comercial, como con los Fondos FEDER para financiar dicha misión.

La misión contó con el apoyo de los gallegos que tienen negocios en Colombia, como Juan Fernández, de la importadora de vinos ETERNIA quien se encargó de movilizar a otros importadores locales o el Restaurante La Penela, que acogió una cata con varios profesionales del sector e importadores.

Los colleiteiros resaltan la importancia de la coordinación con otras actividades, como misiones inversas o ferias, puesto que algunos de los importadores interesados en Ribeiro habían participado en la misión inversa de la CEO que se celebró el año pasado a mediados de noviembre, o que acudieron a la feria de Vinis Terrae a primeros de abril, donde ya adelantaron reuniones.


Esta misión comercial, fue el último viaje de este año para la Asociacion de Colleiteiros, a la espera que el IGAPE resuelva la subvención de Galicia Exporta Organismos Intermedios para en 2018. Un total de 21 Colleiteiros (actualmente hay 41 asociados) participarán en las distintas misiones a Japón, EEUU (Chicago), Suiza, Reino Unido, Alemania y Brasil.