Buscar/Hemeroteca

martes, 30 de mayo de 2017

Larsa estrena la nueva planta productiva de Vilagarcía

La remodelación de las instalaciones de Larsa enn Vilagarcía lha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros en esta factoría, en cuyo centro trabajan actualmente trabajan cerca de 90 personas, de los 250 trabajadores que tiene la marca. La nueva planta, con una capacidad productiva en el caso de los quesos de 8.000 Tn y de 8.500 Tn en el caso de los yogures, fue visitada por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez

Los quesos y yogures elaborados en la planta productiva de Vilagarcía de Arousa son un referente del sector lácteo en Galicia, siendo la única marca láctea gallega generalista presente en todos los mercados; leche, nata, mantequilla, yogures, postres y quesos.

Larsa es una de las márcas lácteas de referencia en Galicia lcon cerca de 85 años de vida. Desde 1997 pertenece a Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A., compañía líder del sector lácteo español. Está comprometida con el sector primario, recogiendo su leche únicamente en Galicia avalada por el sello “Gallega 100%”. 

Cuenta con dos centros de producción, uno en Outeiro de Rey, donde procesa leche y productos industriales (leche en polvo y sueros industriales) y otro en Villagarcia de Arousa, en el que se elaboran sus quesos y yogures. 

No hay comentarios: